Evidentemente no.
En la era digital que vivimos, las aplicaciones informáticas han entrado con fuerza en todos los aspectos y relaciones de nuestras vidas y sin duda para quedarse.
Y como no podía ser de otra manera, ahora empiezan a irrumpir en el mercado, también algunas APP para divorciarse.
Sin duda, estas aplicaciones solo se pueden utilizar en aquellos divorcios que se van a tramitar de mutuo acuerdo, pero aun así, entiendo que el asesoramiento técnico y directo de un profesional, es fundamental y necesario.
Incluso en los divorcios de mutuo acuerdo, y con independencia de que su tramitación sea vía notarial o judicial, es necesario que conste al menos formalmente que han estado asistidos por un abogado.
¿Por qué entonces desaprovechar su ya necesaria intervención en el expediente ,bien en el momento de la firma en el Notario y/o en la presentación del mismo vía judicial, no acudiendo a recabar su consejo y asesoramiento también en la fase previa a la adopción de los acuerdos que suscriban y en aspectos tan importantes de la vida de una persona?
El profesional llega a donde no es posible que alcance una APP: a analizar y aconsejar, atendiendo, contemplando y valorando las circunstancias concretas de cada familia y/o pareja.
Y como a los despachos especializados en Derecho de Familia, como el mío, nos llegan múltiples consultas y dudas sobre aspectos que deberían haber conocido y/o tratado los interesados, si hubieran llevado a cabo esa reunión previa de asesoramiento, entiendo que la labor previa del profesional es fundamental para que los interesados puedan adoptar decisiones consecuentes y trascendentales para su vida.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con Carmen González Poblet llamando al +34.915.638.512 o enviando un email a Carmen.gonzalez@circulolegal.es
Carmen González
Socia de Círculo Legal
Responsable del área de Familia